[Herramientas] Eclipse IDE

Para programar en cualquier lenguaje siempre hace falta un IDE. ¿Que es un IDE?. Un entorno de desarrollo integrado. ¿Y que significa un entorno de desarrollo integrado? Que es un lugar donde podemos diseñar la interfaz grafica de nuestros programas, tenemos un editor de código, un compilador y el mejor amigo del programador, un depurador, que nos dirá donde esta el error y de que se trata.

 

 

En el caso del desarrollo de aplicaciones en Android se usa Eclipse porque Android usa lenguaje Java y este IDE soporta, entre otros lenguajes, Java. Además el plugin oficial de Google para programar en Android esta desarrollado para Eclipse y por consiguiente, todos los manuales y tutoriales están hechos sobre este IDE. Eclipse se  transforma entonces en nuestro IDE obligatorio pero luego nos damos cuenta que es el mejor lugar para desarrollar nuestras aplicaciones.

 

Lo bueno de Eclipse es de código abierto y cualquiera puede modificarlo. Esto produce que miles de programadores en todo el mundo puedan trabajar juntos para lanzar nuevas funciones y las actualizaciones no dependen de una empresa sino de los usuarios. Algo similar a lo que sucede con Linux o Firefox.

 

 

Personalmente lo que más me gusta de Eclipse son las Vistas. Para entender este concepto hay que pensar en escritorios. Podemos tener tantos escritorios como queramos y cada uno con las ventanas que queramos. Por ejemplo, yo dispongo de una Vista Java para editar el código y diseñar la interfaz y una vista Debug para mostrar la consola, el estado de los hilos de la aplicación, el LogCat y el File Explorer de Android. Las Vistas sirven para tener toda la información posible pero de una manera ordenada al alcance de un click.

 

Obviamente esta disponible en español a través de un plugin que se instala de forma muy sencilla.

 

Si usas Eclipse y quieres comentar alguna función que te parece interesante, no dudes en dejar un comentario así agrego esa información al este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *