[Herramientas] SDK Android

Un SDK (software development kit o kit de desarrollo de software) es un conjunto de herramientas proporcionado por los desarrolladores de ese SO (como Android de Google, .Net Framework de Microsoft, iOS SDK de Apple) para animar a los programadores a desarrollar aplicaciones y que su SO tendrá mas y mejores aplicaciones así la gente compra los teléfonos con ese SO.

Es una especie de trato “todos ganan” porque las ventas de esas aplicaciones van, en un gran porcentaje, para el desarrollador ya que fue el creador de dicha aplicación. Por su parte la empresa del SO puede ofrecer un conjunto más variado de  más funciones a sus actuales/potenciales clientes. La mayoría de los SDK se liberan en forma gratuita y a través de Internet para que cualquiera puede empezar su pequeño negocio.

En este conjunto de herramientas podemos encontrar ejemplos, iconos, documentación, emuladores (en caso de dispositivos móviles) y soporte para la detección de errores. Todo listo para empezar a programar sin ningún obstáculo.

 

 

Con respecto al SDK de Android; tenemos la posibilidad de elegir para que plataforma hacemos nuestras aplicaciones. Tenemos la 2.3, que es la más popular o la 3.0 solo para tabletas. Hay que recordar que cada plataforma tiene funciones que quizás en la anterior no estaban o implementan de manera diferente las que ya están por lo que hay que revisar el código de nuestras aplicaciones para hacerlas compatibles con todos los teléfonos con Android.

Del SDK tenemos versiones para todos los SO: Windows, Mac OS X y Linux. Solo basta descarga el SDK, el plugin correspondiente a tu IDE y empezar a programar y subir aplicaciones.

 

 

Aquí la pagina oficial para su descarga: Android Developers SDK

 

Android en Wikipedia

 

 

 

Contame tu experiencia con el SDK de Android o si quieres agregar algo al articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *