Atrix. Dual core. Dual power. Official review by Gonzalo Benoffi

La semana pasada escribí sobre mi experiencia primeriza con Android y hoy quería contarles sobre el teléfono que hace posible esta hermosa experiencia con el SO de Google.

Me compre un Motorola Atrix, he aquí mi humilde opinión sobre este teléfono.

 

 

 

La dulce espera

 

Luego de mis intento fallidos por conseguir el Samsung Galaxy S decidí enfocar todos mis esfuerzos en este teléfono. No recuerdo muy bien como lo encontré ni como apareció en mi vida pero gracias a esa intervención “divina” hoy puedo contar esta historia.

Lo que si recuerdo son las continuas visitas a la página web de Personal, su twitter, su Facebook. Todos los días preguntando cuando llegaría este teléfono para tierras argentas. No es que estaba muy desesperado pero ellos lo habían prometido para el fin de mayo y llego recién a sus sucursales para la segunda semana de junio. Como si fuera poco también visitaba un foro de Android en Argentina que le estaban siguiendo la huella al Atrix. Gente infiltrada en las oficinas centrales de Personal, empleados revisando container en la Aduana buscando este móvil…parecía una de 007. Luego de mucho esperar, luego de muchas idas y vueltas de la compañía de telefonía celular, luego de muchas conjeturas, luego de mucha ansiedad…llego el Motorola Atrix a mis manos.

 

 

Amor a primera vista

 

A pesar de que ya conocía el funcionamiento del teléfono viendo innumerables videos en YouTube y sabia todas sus características y especificaciones de leer mil y una veces la pagina de Motorola, cuando lo tuve por primera vez en mis manos, me sorprendí. La pantalla (4 pulgadas, 960 x 540 de resolución) es enorme y los colores son geniales. Es un dispositivo de alta defunción. Me encanto. Las películas se ven geniales y los juegos desarrollados especialmente para el Atrix se disfrutan aun mas. El teléfono es muy grande y al ser una persona grande (mido casi 2 metros y peso alrededor de 90 kilos) nos llevamos de maravilla.

 

 

Juntos son dinamita

 

Potencia y velocidad. Velocidad y potencia. Un dúo que hace maravilla en este teléfono. El procesador de 1 GHZ Dual Core (NVIDIA Tegra 2) más la la memoria ram de 1 GB se hacen notar en el manejo de las aplicaciones y sobre todo los juegos pesados como puede ser el NSF. Al moverse por los 7 escritorios la respuesta es inmediata. No hay momentos de delay alguno por más que estemos con muchas aplicaciones abiertas. Un teléfono muy rápido y me encanta la potencia para no sentir limites a la hora de realizar mis tareas cotidianas.

 

 

 

Internet pocket size

 

Quizás una característica que estaba esperando mucho ver en un smartphone era la posibilidad de usarlo como modem 3G legalmente. En mi iPhone esa opción estuvo un tiempo disponible pero luego la suprimieron. En el Motorola Atrix esta presente y con muchas más funcionalidad. Si conectamos el teléfono a la PC vía USB y seleccionamos Punto Wi-Fi Móvil 3G, tendremos internet en la PC. Claro q a la velocidad 3G pero algo es algo para revisar correos, redes sociales, leer algún que otro blog. Siempre te salva cuando no hay una red wifi abierta en donde nos encontramos. Como si fuera poco también podemos usar al Atrix como router Wi-Fi. El teléfono crea una conexión Wi-Fi (cerrada o abierta como queramos) y hasta 5 dispositivos (celulares, tabletas y PCs) se pueden conectar a internet usando nuestra red móvil 3G. Llevaras internet a todos lados con esta nueva característica y te convertirás en el mejor de todos tus amigos geek al darles internet donde sea.

 

 

007

 

Si te gustan las novelas de espionaje como 007 o algo mas satírico como el Agente 86 y sos fanático de los gadgets y la seguridad, no te pierdas la característica de lector de huellas dactilares en este dispositivo. El mismo botón que funciona como ON/OFF también es un lector biométrico de seguridad. Una vez configurado podemos desbloquear el teléfono pasando nuestro dedo del medio. Es muy sensible y detecta con rapidez nuestro teléfono. Ideales para quienes no creen que un password es suficiente para proteger nuestros datos.

 

 

Háblame que me gusta

 

El Motorola Atrix tiene incorporado el sistema de detección de voz de Google. Podemos lanzar acciones (llamadas, mensajes, apps, configuraciones, etc.) diciendo solamente lo que queremos (ej.: LLAMAR – PAPA – MOVIL). Obviamente podemos realizar búsquedas por internet a través de nuestra voz y si somos muy perezosos o estamos cansados de escribir podemos dictar nuestros mensajes o cualquier lugar donde el teclado se despliegue. A mi me funciono el 90% de las veces que lo uso. Algunas veces escribe cualquier cosa por eso hay que hablar fuerte, claro y pausado. Las palabras con tilde son mas difíciles de interpretar. Ej.: diciendo papá no reconoce muy bien la palabra pero diciendo papa se carga bien el contacto de nuestro padre.

 

 

Hollywood allá vamos

 

El Atrix cuenta con dos cámaras. Una frontal (generalmente para videos conferencias o sacarnos fotos para nuestro ego) y una trasera. De la frontal no hay mucho para decir salvo que tiene 5 MP. Con que que se ubica en la parte de atrás podemos sacarnos el sombrero. Además de contar con autofocus, cambio de escenas y efectos, flash LED (sirve también como excelente linterna) podemos grabar videos en HD. Tenemos todo listo para grabar nuestros cortos y esperar la ceremonia de los Oscar. La cámara es una de mis aplicaciones preferidas y ahora que tengo una muy buena a mi disposición la trato de utilizar siempre. Los videos se ven geniales tanto en el teléfono como el la PC.

 

Atrix+

 

En su caja de presentación, el móvil no viene solo. Trae quizás el mejor accesorio para teléfonos que exista. Se trata de un dock multimedia. Una vez conectado a un televisor o monitor HDMI podemos vivir esta inigualable experiencia. Tenemos dos modos disponibles. El primero es un Media Center para ver nuestras películas, escuchar nuestra música o ver una presentación de nuestras fotos. Digamos que además de ser un router wiifi portátil también es un reproductor de DVDs que podemos llevar a todos lados. Sume esta posibilidad integrada con una memoria SD de 32 gigas y llevamos varias pelis/series a donde queramos. Ya no tenemos excusa para aburrirnos fuera de nuestra PC. La segunda característica de este dock es la función de usarlo como PC. ¿Que significa esto? Que si lo conectamos en ese modo podemos ver y usar el teléfono como si fuera una PC con teclado y mouse (porque tiene varios puertos USB). Tenemos un navegador Firefox como el que tenemos instalado en nuestras casas y un explorador de archivos que podemos abrir cualquier cosa (documentos, videos, fotos, etc.). Además tenemos una pestaña para ver el teléfono y ejecutar acciones del mismo como llamadas, mensajes o apps. Una característica demoledora para el resto de sus contrincantes.

 

 

 

 

No todo es color de rosa

 

El ultimo comentario del post se lo dejo a los dos únicos aspectos negativos que a mi parecer tiene el teléfono para convertirlo en EL teléfono. Radio FM y TV digital. Nunca consigo comprar un teléfono con radio FM. Parece que el destino no quiere que me cruce con esta característica a pesar de que soy un gran fan de este medio de comunicación. Y la otra función que se “olvidaron” de incorporar es la de la TV digital. A pesar de que en Argentina todavía no hay muchos canales que utilicen esta forma de transmisión, hubiera estado bueno incluirla en el Atrix. Creo que se vería genial en la pantalla que tiene y más con la resolución y potencia que anteriormente mencionaba.

 

And the winner is…

 

Obviamente que el Motorola Atrix. Aunque me  compre este teléfono solamente para probar las aplicaciones que desarrollo en Coffee And Cookies con el uso me di cuenta que es un gran teléfono para cualquier usuario que quiera potencia, velocidad y muy interesantes características adicionales. Perfecto para viajeros por su punto móvil 3G o ideal para aquellas personas que llevan su colección de películas y series a todos lados.

 

 

Galería de Imagenes Completa

10 thoughts on “Atrix. Dual core. Dual power. Official review by Gonzalo Benoffi

  1. la verdad es que este movil roteado debe de ser una autentica maravilla. Sobretodo para los gamers como yo que le interesan mucho este tipo de caracteristicas para los juegos. Lo de la camara frontal de 5 tambien es muy atractivo.
    Supongo que tendra salida HDMI y no se de cuanta memoria interna dispone. Pero sabiendo eso podriamos compararlo con el SG II a ver que tal, no?
    Pero bueno, como no tengo una bateria mas que decente… vamos a tener el maldito problema de siempre… y la verdad es que ya empieza a cansar. Tienes una bestia de movil y la bateria te dura 3 horas… par que quieres entonces tanto movil sino puedes explotar el movil al 100% sin estar pensando en que luego no tendras bateria para llamar, o para el gps… o para el 3g… en fin. Lo de siempre.

    Un saludo!

    1. tiene salida obviamente HDMI si no queres usar el dock.

      memoria interna de 10 GB y podes ponerle un mini sdcard de hasta 32gb

      por ahora la bateria me dura y trato de siempre cuando estoy con la pc lo enchufo un rato

      para los geeks la bateria es kriptonita, con tantas redes sociales, mails y blogs es imposible que quede algo para la funcion “telefono”

  2. Felicitaciones por el telefono che, me mato tu frase, “Es un dispositivo de alta defunción” jaja.
    Es un telefonazo, te va a vernir joya para desarrollar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *