OpenFeint en tus juegos Android

OpenFeint es la red social de juegos mobiles mas grandes del planeta. Permite jugar con amigos, comparar tabla de puntuaciones y logros a nivel mundial. A nivel de usuario esta muy buena esta herrmaienta porque podemos competir con nuestros amigos y hacer nuevos y ademas tenemos todos nuestros juegos preferidos en un mismo lugar. Ahora, a nivel desarrollador, esta mucho mas que interesante este servicio. Nos ahorra mucho trabajo a la hora de integrar nuestro juego a internet y usamos una plataforma más que fiable, segura y que cada dia se expande más a la hora de usarla como vidriera.

No solo esta disponible para Android sino que existe para iOS lo que amplia mucho más nuestro horizonte. Hoy veremos como integrar todos estos servicios en nuestra app de Android. No es muy complicado el proceso lo que facilita el uso en nuestras apps.

1) Deben crear una cuenta de Desarrollador en el sitio de OpenFeint Developers y agregar un juego con su correspondiente tabla de puntuaciones. Pueden encontrar esa opcion bajo la pestaña Features. Una vez creado su juego deben esperar que lo aprueben. Recuerden que ya tiene que estar funcionando en el Market.

2) Bajarse el SDK de OpenFeint. Es un proyecto que deben incorporar a su workspace de Eclipse y luego agregarlo como referencia a su proyecto. Click derecho sobre el proyecto, Build Path, Configure Build Path. Ahi deben ir a su izquierda en la pestaña Android y en el apartado Library, agregar el proyecto importado.

3) Agregar estos permisos al Manifiesto de su aplicacion

[sourcecode language=”java”]




[/sourcecode]

Para agregar un nuevo score a la tabla de puntuaciones deben llamar a este metodo cuando deseen usarlo

[sourcecode language=”java”]
private void openFenit()
{
String gameKey=”MXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX”;
String gameSecret=”ZXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX”;
String gameID=”XXXXXXXXXX”;
String gameName=”XXXXXXXXXX”;

//estos datos estan en la pagina de OpenFeint que corresponde a su juego

OpenFeintSettings settings = new OpenFeintSettings(gameName, gameKey, gameSecret, gameID);
OpenFeint.initialize(getApplicationContext(), settings, new OpenFeintDelegate(){});
long scoreValue = puntos;
Score s = new Score(scoreValue, null); // Second parameter is null to indicate that custom display text is not used.
Leaderboard l = new Leaderboard(“XXXXX”); // cuando crearon la tabla de puntajes, les da un ID
s.submitTo(l, new Score.SubmitToCB()
{
@Override public void onSuccess(boolean newHighScore)
{
// se ejecuta cuando se agrego de manera correcta el score

// la variable nos indica si es un nuevo score
}

@Override public void onFailure(String exceptionMessage)
{
Toast.makeText(lay_onePlayer.this,
“Error (” + exceptionMessage + “) posting score.”,
Toast.LENGTH_SHORT).show();

}
});
}
[/sourcecode]

Para ir al dashboard del usuario y que permita visualizar sus logros y ver sus puntuajes

[sourcecode language=”java”]

String gameKey=”MXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX”;
String gameSecret=”ZXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX”;
String gameID=”XXXXXXXXXX”;
String gameName=”XXXXXXXXXX”;

//estos datos estan en la pagina de OpenFeint que corresponde a su juego

OpenFeintSettings settings = new OpenFeintSettings(gameName, gameKey, gameSecret, gameID);
OpenFeint.initialize(getApplicationContext(), settings, new OpenFeintDelegate(){});
if (!OpenFeint.isUserLoggedIn())
{
OpenFeint.login();
}
Dashboard.open();

[/sourcecode]

Obviamente que hay muchas muchas mas cosas por investigar y probar pero este es un acercamiento al desarrollo de juegos con una muy buena plataforma como es Openfeint. Hay que aprovechar los servicios de terceros que nos faciliten las cosas para enfocarnos mas en el desarrollo de nuevas  funcionalidades para nuestras apps.

Me inspire en la entrada de este blog.

 

 

Gracias por leer, no se olviden de comentar y hasta la post que viene, amigos.

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