Windows oWindows = new Windows (8,beta)

Antes que nada, ¿algún titulo de blog más nerd que este?. Jejejeje. Caída día me sorprendo más de mi mismo. (?)

 

Vayamos a lo que nos compete y dejemos las tonterías solo por un tiempo.

 

Luego de varios intentos pude echarle una mirada al nuevo producto de los chicos de Microsoft. Su aun en beta, Windows 8. Hace varios meses se dejaban ver algunos videos sobre determinadas características de este nuevo SO y hace unas semanas se libero una descarga (en forma de ISO) para probar Windows 8 y poder programar algo en el. Como buena geek no me resistí y me lo baje para ver que andan haciendo los ex de Bill Gates.

 

Preparando el entorno

 

Lo primero es lo primero, tienen que tener el Windows 8. Aqui la pagina de descargas oficial (recomiendo la que dice Windows Developer Preview English, 32-bit (x86)). Este SO se puede instalar como cualquier otro SO pero YO no lo recomiendo a menos que sea una compu con los HD limpio y no su maquina principal. Estamos hablando de un producto en beta todavía. Mi solución fue la virtualización. Con el Virtual Box anda perfecto siguiendo esta configuración que me la acerco mi amigo @miguelos

 

Una imagen  un video y un álbum valen mas que mil palabras

 

 

 

Algunas impresiones

 

Este nuevo SO esta pensado más para tabletas o pantallas touchscreen porque es más “divertido” pasar las aplicaciones o moverse por el nuevo escritorio con el dedo con un mouse pero funciona igual de bien en una desktop o notebook normal pero sin la “magia”.

Windows 8 propone en sus comienzo una nueva forma de ver el escritorio en esta nueva gran app con el estilo Metro. Aqui encontramos los últimos updates en twitter o facebook, informacion del clima o nuestras acciones, los mails, etc. También aparecen los viejos iconos. Además podemos volver siempre al escritorio regular.

Esta previa viene con algunas apps ya cargadas (la del avioncito es genial) donde algunas esta bien preparadas como el lector de blogs o la de facebook y a otras les falta un golpe de horno como la de twitter. Supongo que son nativas esas.

Luego hubo cambios en la pantalla de desbloqueo (posibilidad de dibujar una forma sobre una imagen como contraseña) y en el administrador de tareas (muy completo ahora).

La forma de moverse entre las aplicaciones es simplemente genial. Creo que los chicos de Microsoft se encuentran justo entre lo muy nerd (Linux) y lo muy superficial (Mac OSX).

Veremos las próximas actualizaciones y su integración con su SO Móvil.

 

Si todavía no has probado este nuevo Windows 8, te invito a hacerlo y no perder la oportunidad. Si en cambio ya lo probaste, deja tu impresión acá así todos compartimos nuestras experiencias con este nuevo bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *