Nuevo postre en la heladería Google: IceCream Sandwich

Anoche se presento en Hong Kong la nueva versión del SO para móviles de Google, Android. Se trata de la versión 4.0 cuyo nombre clave es IceCream Sandwich siguiendo la tradición de los postres o golosinas. Además se lanzo el Galaxy Nexus que será el primer teléfono con ICS. Este teléfono es producto de una alianza de Google con la gente de Samsung.

 

 

La presentación en vivo la seguí a través de diversos blogs y por el canal de YouTube de Android y realmente estuvo muy bueno. Durante la transmisión no había mucha gente conectada debido a que era un horario complicado para todo el mundo y porque no tienen la espectacularidad de Apple con sus keynotes. A diferencia de la manzanita, los de Google dividen su trabajo y la conferencia la hacen muchas personas. Lo que más me encanto y ya estoy encargando una, era una pantalla gigante conectada al teléfono donde se mostraban todas las funcionalidades.

 

 

 

Luego de la presentación, liberaron el SDK para que nosotros los desarrolladores pudiéramos echarle mano a las nuevas características y para calmar también nuestras ansias. Espero que ICS llegue a varios teléfonos, incluido mi Atrix y las operadoras no demoren con la actualización. El Galaxy Nexus es un excelente teléfono pero yo todavía sigo conforme con mi Atrix argento.

 

 

 

Vamos ir desmenuzando de a poco las nuevas características de esta magnifica actualización.

 

-> Reconocimiento facial: ahora podrás desbloquear el teléfono con tu cara. Solo para aquellos con cámara frontal

 

-> Acceso directo a la cámara sin desbloquear el teléfono: para sacar fotos más rápido y transformarlo en una verdadera cámara digital

 

-> Compartir contenido por proximidad: Cuando un Android 4.0 este cerca podremos transmitir lo que queramos.

 

 

-> Aplicación Cámara: totalmente renovada: le agregaron filtros y efectos en vivo tanto para la captura como la grabación de imágenes. Nuevo diseño y posibilidad de hacer panorama.

 

 

-> Captura de pantalla nativa: algo que solo lo podían hacer los teléfonos con root.

 

-> Creación de carpetas: aqui tengo que bajar la cabeza y decir que iOS fue el pionero.

 

 

-> Nuevo Administrador de datos: se puede consultar los megas consumidos durante un determinado intervalo de tiempo o según el consumo de las diferentes apps.

 

 

-> Multitasking renovado: mucho mejor el manejo de las aplicaciones abiertas y usadas recientemente.

 

 

-> Navegador renovado: la navegación por las pestañas es más eficiente y agradable ahora.

 

 

-> Correo y Calendar: a nuevo: sufrieron grandes cambios para parecerse más a la versión desktop

 

     

 

-> Barra de notificaciones renovada: se pueden consultar y quitar de manera más fácil.

 

Estas con algunas de las características principales de ICS. Dentro de cada item se puede hacer un post aparte pero esa no es la idea.

Para mi ha sido un gran salto en funcionalidad, diseño e innovación. Google esta aprendiendo el equilibrio entre lo geek y lo bonito. Tiene que seguir atento a su nicho que somos nosotros los geeks, nerds y frikis pero seguir sumando los usuarios convencionales

ICS es la unión de celulares y tabletas, es la evolución de Honeycomb y es un abismo para Froyo. ICS apunta definitivamente las nuevas tecnologías (pantalla HD, grabación a 720p “default”, NFC) e intenta posicionar al multitouch como estándar. No se como funcionara en un teléfono con teclado físico pero la experiencia será superlativa en un teléfono que logre usar todas estas nuevas funcionalidades.

Me han gustado todas y cada una de las nuevas funcionalidades y creo que Android esta haciendo muy bien las cosas para pasar al frente de SO móviles. Su flaqueza sigue siendo su Market y su falta de algún filtro aunque sea mínimo.

 

Les dejo un par de links de interés para consultar más información al respecto…

 

Review de Xataka Android

Google Nexus

 

Un par de videos…

 

Galaxy Nexus con ICS

 

Presentación de todas las novedades

 

Y por ultimo algunas capturas de mis pruebas.

 

4 thoughts on “Nuevo postre en la heladería Google: IceCream Sandwich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *