Google + Empresas = Páginas

La red social del buscador, Google+ incorporo la función de crear Páginas para empresas, productos, servicios o blogs hace un par de días y como no podía ser de otra manera, aqui le estuvimos echando un vistazo para ver de que se trata.

Lo bueno de esta nueva característica que no es nueva, su principal competidor Facebook ya la tiene bien incorporada, es que que justamente le da un refresco muy importante a lago que ya existe y convirtiéndolo en algo “casi” nuevo. Las páginas de Google+ mantiene la idea primitiva de la red social. Innovar y ofrecer una nueva experiencia al geek exquisito que pasa gran cantidad de su tiempo navegando en todas las redes sociales habidas.

 

 

Para probar esta nueva funcionalidad abrí la Página de mi empresa sobre desarrollo de apps en Android, Coffee And Cookies que invito a que se sumen.

 

Las páginas tiene un diseño muy similar a las cuentas normales de usuarios de Google+ pero cuentan con sutiles diferencias.

 

– Las páginas no pueden añadir a personas a los círculos hasta que la página haya sido añadida primero o mencionada.
– Las páginas pueden ser creadas por todo tipo de entidades, mientras los perfiles siempre son personales.
– La configuración de privacidad de los elementos de nuestra página de perfil por defecto es público
– Las páginas tienen su botón +1 pero no pueden marcar +1 en otras páginas o contenidos de otros sitios web
– Obviamente, las páginas no pueden jugar a los juegos.
– Las páginas no pueden compartir contenidos a círculos ampliados.
– Las páginas no reciben notificaciones por e-mail, textos o la barra superior de Google.
– Las páginas no pueden participar en las quedadas desde móviles.
– Páginas locales tienen campos específicos para su localización geográfica en la búsquedas de los usuarios.

 

Por ahora las Páginas tiene muchas restricciones y no se puede jugar mucho con ella pero se espera que sea un nicho de pruebas de nuevas funcionalidades al estilo Google. Por ahora solo basta con abrirse una cuenta y empezar a sumar seguidores y contenido de calidad. Esperemos que nuevas características vengan lo más pronto posible para estrechar la relación productor-consumidor.

 

Lo bueno de las Páginas son los círculos predefinidos. Ya los círculos fueron un éxito en su lanzamiento y lo vuelven a ser nuevamente. Contamos con diferentes círculos para ir separando a los contactos.

“Soy seguidor”: para sumar empresas o contactos parecidos a nuestro perfil

“Clientes” y “VIP”: para agregar a nuestros seguidores y poder focalizar bien el target de nuestro contenido.

“Miembros del Equipo”: aun en beta. Se supone que será para la administración conjunta de Páginas.

 

La otra característica que se puede aprovechar es la de los HangOuts y hacer presentaciones en vivo de productos de esa empresa, realizar algún tipo de conferencia o prestar servicio técnico.

 

Google+ sigue innovando así como también todos los servicios del gran Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *