Es un pájaro? Es un avión? No, es un AirDroid!

Esta semana estuve probando una aplicación que me gusto mucho por el servicio que ofrece. Se trata de AirDrop de Sand Studio y lo que nos brinda es un PC Stuite muy completo de nuestro teléfono pero por wifi con las ventajas que ello trae.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación del market y nos pedirá que activemos la conexión wifi si es que no esta habilitada. Luego nos dará una dirección ip y un puerto para que podamos acceder a través de cualquier navegador. Podemos usar la contraseña que se genera al azar o cambiarla por una de nuestra preferencia.

La versión para el teléfono no solo brinda este servicio sino también sirve para ver la información del equipo, las aplicaciones instaladas y todos los archivos allí almacenados.

 

          

 

          

 

            

 

Cuando accedemos al navegador a la dirección que nos dieron podemos ver la majestuosidad de la aplicación y el verdaderos funcionamiento de la misma. Lo que hace AirDroid es crearnos un símil SO en nuestro navegador (iconos, ventanas, barra de herramientas, un dock, un buscador y hasta un widget) con todos los datos de nuestro Android.

Ahora tenemos el poder absoluto de nuestro teléfono y podemos hacer lo mismo pero desde la comodidad de un teclado, un mouse y una pantalla de unas (cuantas) pulgadas más.

 

-> Mensajes: podemos mandar mensajes, consultar nuestro historial y borrar los que quisiéramos.

 

-> Apps: (lo mejor de lo mejor) instalar apps desde un apk (mucho mejor que pasar el apk y luego buscarlo). Buscar apps instaladas, desinstalar, exportar, etc. La mejor función de este servicio.

 

->Files: el típico explorador de archivos de Windows pero sobre tu teléfono y con todas las funcionalidades típicas. Import/Exportar, Copiar, Cortar, Pegar y Eliminar, Crear, Modificar y Eliminar carpetas.

 

->Photos & Música: exploradores de nuestros archivos multimedia. Solo podemos ver las fotos (no videos) pero podemos reproducir las canciones y añadir nuevas.

 

->Ringtones: ver y reproducir todos nuestros todos, añadir nuevos y setear para los mensajes, alarmas y llamadas. Muy útil para cuando estamos perdidos en el menu del teléfono.

 

-> Contacts: ver todos los contactos y editar alguna información de los mismos. Ideal para mantener todo organizado. También se pueden agregar nuevos.

 

->Call Log: un simple registro de llamadas.

 

Lo mejor de la aplicación a mi parecer son Files y Apps. Nos brindan toda la informacion que queremos y además podemos trabajar muy cómodos. Contacts tiene lo suyo pero me parece que le falta un poco más de profundidad. La estrellita es la posibilidad de mandar mensajes desde el teclado. Lastima que los mensajes largos sale un poco más de plata.

 

Además te todo eso, tiene un widget con informacion de nuestro teléfono, una barra con la carga de batería, señal de wifi y todas las ventanas abiertas. En la parte superior se encuentra un buscador para realizar consultas al market.

 

La mejor definición para AirDroid es que es un iTunes pero sobre Internet. Muy recomendable.

 

Si ya la usas contamos que te parece, puntos fuertes y débiles y que le cambiarias.

 

Aqui algunas capturas

 

3 thoughts on “Es un pájaro? Es un avión? No, es un AirDroid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *