Aprende Android–Catalogo Libros II

En esta segunda entrega de Catalogo de Libros de Aprende Android veremos muchos temas interesantes y nuevos siguiendo un hilo conductor que será agregar un libro de forma manual a la base de datos que ya habíamos creado en el anterior tutorial.

 

El primer concepto nuevo es crear un menu de opciones (presionando la tecla MENU en nuestro Android o F2 en nuestro Emulador) que lanzara una nueva actividad.

El menu se define en XML con un id y un icono para cada item y en la clase Java que queremos que se muestre, colocamos el codigo correspondiente. Luego definimos la acción cuando un determinado item es presionado.

 

El otro tema nuevo a aprender es la creación de nuevas actividades (pantallas) para nuestras aplicaciones. Lo primero que siempre se hace es crear la vista (layout). Luego creamos la clase Java equivalente que mostrara ese layout y controlara los componentes de esa nueva pantalla. Por últimos debemos enlazar esta nueva actividad al proyecto, primero en el manifiesto y luego creando un intento (link) desde la actividad principal (en este caso el menu).

 

Luego de hacer todo esto, lo único que resta es agregar el nuevo método en el DAO y llamarlo desde la segunda actividad.

 

Así termina la segunda entrega de Catalogo de Libros. Espero que les haya servido y cualquier duda o sugerencia no duden en dejarme un comentario.

 

 

 

2 thoughts on “Aprende Android–Catalogo Libros II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *