Aprende Android–Catalogo de Libros–Notificaciones

Siempre es una buena practica en la programación informar al usuario de una aplicación o un programa lo que esta ocurriendo y que efectos tiene cada acción que el realiza sobre nuestro producto. Tampoco hay que irse a un extremos y mostrar carteles y mensajes por todos lados sino encontrar el punto justo entre la informacion y lo molesto. Mostrar mensajes luego de una determinada acción (pulsar un botón) o informar sobre un determinado proceso son algunas de nuestras opciones.

 

En el tutorial de hoy veremos dos tipos de notificaciones para nuestras aplicaciones en Android. El primero es un Progress Dialog y sirve como mensaje de progreso para hacer en segundo plano acciones que sabemos que tardaran más de la cuenta y (subir/ descargar algo de internet o algún calculo bastante importante) el usuario puede pensar que la app se tildo o no funciona más. Por eso es importante informar que se esta haciendo esa tarea y el usuario se queda tranquilo.

 

El segundo tipo de mensaje puede ser utilizado tanto para informar como para que el usuario tome una decisión con respecto al camino a seguir. Una típica  Yes/No Question. En este tipo de mensaje llamado Alert Dialgo se pueden ubicar hasta tres botones, un mensaje, un titulo y hasta un icono también. Obviamente se puede definir las acciones de cada botón.

 

Les dejo el video tutorial para que vayan aprendiendo a usar estos nuevos controles.

 

 

Cualquier duda o sugerencia sobre los temas tratados en este tutorial en particular o sobre el curso de las lecciones, no duden en dejarme un comentario que con gusto se los responderé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *