Get All The PC Market!!!–Google Chrome OS

 

Si todavía faltaba un mercado para que Google hiciera su gran desembarco es el de las PC. No como fabricante de hardware sino como proveedor de un por lo menos innovador sistema operativo: Chrome OS. Si, un SO basado en un navegador.

 

Es un hecho que la mayoría del tiempo que pasamos frente a la PC estamos en internet. Excepciones son los hardore gammers, programadores, diseñadores y músicos, aclaro desde principio. ¿Por que hacemos esto? Sencillamente porque en Internet esta todo y se puede hacer casi todo.

 

Para ver una película o serie ya no hace falta descargar el video y esperar horas para disfrutarlo. Sitios como Cuevana o Netflix ya nos dan este servicio. Además YouTube se encamina para ser más un canal de TV que un simple portal de videos.

Para armar un buen trabajo para la facultad o el nuestro trabajo con Google Docs tenemos todas las funciones que queremos y mucho más aun.

Con Picnik y YouTube ahora podemos tocar un poco más nuestros videos y fotos antes de subirlos, entonces no necesitamos complejas herramientas de diseño de las cuales solo usaremos algunas funciones.

Para jugar (no jugar jugar) tenemos los diferentes juegos online de Facebook o Google+ además de los juegos que se están portando a Google Chrome en forma de web app que son realmente muy buenos y no tienen nada que envidiarles a los juegos tradicionales de PC.

 

Supongo que estos han sido los argumentos de los ingenieros de Google cuando presentaron su SO que solo abre pestañas de Chrome. Pensaron en un mundo completamente online. Donde toda tu vida esta almacenada en grandes servidores desparramados en todo el mundo. No hay más concepto de archivos, aplicaciones o carpetas. No hay más. Tus documentos en GDocs, tus videos en YouTube y tus fotos en Picassa. Y ahora tu música en Google Music. ¿A quien le gustaría tener los gestores de estos servicios pero en su PC tradicional? Apúntenme que soy el primero. Se organiza todo de mejor manera. Y encima ya esta listo para compartir si es que lo deseas así. Ya no más problemas de espacio en el disco rígido porque tu PC es solo el medio para llegar a eso. ¡Y si la pierdo o me la roban? Pues nada, te compras una nueva y ya recuperaste todos los archivos.

Los servicios de Google están suplantando a los programas tradicionales porque ofrecen portabilidad máxima, cero instalación actualizaciones automáticas y silenciosas y la máxima velocidad. Las viejas PC ahora tienen una utilidad…

 

Es ideal para la gente que consume pero no para la que produce. No se pueden instalar programas ni nada por el estilo. Solo Chrome. Para los programadores, gammers, diseñadores o músicos, Chrome OS esta lejos de ser una alternativa para nuestros entornos de trabajo pero si para nuestros tiempos libres y de ocio. Ideal para equipos pequeños y transportables, idea para viajeros y sus ratos libres, ideal para el común de la gente que usa las redes sociales, lee los diarios online y ve videos/series/películas on line. Ideal para la próxima generación de usuarios de Internet.

 

Algunas imágenes…

 

 

Algunos videos en esa lista de reproducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *