Obsolescencia o Evolución ¿De que lado querés estar?

Leyendo reportes de la CES 2012 (la feria más grande de tecnología a nivel mundial) parece que hay un común denominador más allá de Android y teléfonos celulares. Son las TV inteligentes que son prácticamente nuevas pero esta vez se lucieron con interesantes variantes que luego veremos. Ahora quiero referirme al titulo del post concretamente.

 

Parece que los grandes fabricantes de TV están despertando de una larga somnolencia y están actualizando sus productos de acuerdo a las nuevas exigencias de los consumidores y a las tendencias del mercado.

 

La TV así como la conocemos esta obsoleta. La PC e Internet se la devorando a cada minutos. Sino me creen, respondan las siguientes preguntas ¿Donde miramos los noticieros a cualquier hora? ¿Donde miramos nuestras series o películas preferidas? ¿Donde nos entretenemos con jueguitos? Seguramente tus respuestas fuero (no importa el orden) tableta, teléfono celular, notebook, netbook, consola portátil. Cualquier cosa menos la TV. Ya la TV no la usamos para nada. Hacemos todo a través de la pantalla de la PC y nuestra conexión a internet.

 

Hay un dicho que dice, si no puedes, úneteles. Y eso hicieron todas, pero todas las marcas de fabricantes de TV. Unir la PC e Internet en sus televisores así no perder el share del market de productos tecnológicos y que nuestras TV no pasen al museo de antigüedades.

 

Así nacieron las TV Inteligentes. Pueden conectarse a internet y así poder navegar por nuestros sitios preferidos y tener la posibilidad de ver películas/series on-line. Pero este año re-evolucionaron e incorporaron SO y Apps. Ahora tenemos televisores con Linux o Android o tiendas de aplicaciones así nos descargamos Skype y empezamos a jugar al empresario.

 

Cuando la radio quedo obsoleta pudo reinventarse y nacieron las radios on-line y las radios en los teléfonos inteligentes. La radio sobrevivió a la oleada tecnológica y se adapto para seguir existiendo. Ahora es el turno de las TV. Deben hacerlo para seguir captando la atención de las personas y seguir siendo las dueñas de nuestra sala de estar. La PC llego para quedarse. Es imbatible. Podemos tanto trabajar y entretenernos sin cambiar de posicion. Solo hay que mover algunas ventanas. Internet ya es un derecho universal y nos abre millones de puertas todos los días. Imposible vivir sin ella. El resto de nuestros artefactos (heladeras, televisores, radios, consolas de juegos) deben por lo menos asemejarse a estos dos gigantes para no perderse en los manuales de historia.

 

CES 2012 Ubuntu. TV for human beings

 

Lenovo Smart TV K91 con Android en CES 2012

 

Opera TV Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *