A jugar con Google!

Hace un par de semanas Google decidió hacer una fuerte reestructuración en todos sus servicios de contenidos. Estamos hablando de videos, música, libros y obviamente apps para Android.

 

 

La idea de Google es simplificar, reunir, juntar todas sus webs que ofrecen contendidos para descargar o reproducir que se usan habitualmente en tabletas, teléfonos o televisores con Android instalado. Bajo esos mandamientos nace Google Play, por lo tanto el Market de Android, Google Música y Google Books pasan a ser categorías dentro de este nuevo servicio.

 

Google hace mucho tiempo dejo de ser un simple buscador de webs y siempre busca nuevo horizontes y formatos a los que llegar. Así se metió en el mercado de navegadores webs, correo electrónico, servicios online de ofimática, servicios de video y fotos y recientemente redes sociales. Muchos servicios, plataformas y formatos pero siempre manteniendo la esencia de que todo esta en la “nube”.

 

Con el lanzamientos de Google Music, Google Books y Google Movies, la empresa se aboco más en la distribución de contenidos especialmente para teléfonos, tabletas o televisores más allá que se podía “consumir” todo esto en la tradicional PC. Google Play intenta simplificar el proceso de descarga y reproducción de todo los contenidos para usuarios de Android haciendo la experiencia de usar el smartphone o tableta como centro multimedia sea más completa y fácil. Ahora si queremos ver una película o leer un libro en nuestra tableta, podemos ir a un solo lugar y con un solo click ya la tenemos disponible para todos nuestros dispositivos Android.

 

 

 

¿Y las aplicaciones a que “juegan” en Google Play?

Las aplicaciones cada vez son más populares en todo el mundo y hay para todos los gustos, edades y sexo. Se puede encontrar realmente cualquier cosa y siempre están saliendo novedades. Además todos los servicios online que usamos diariamente como Twitter, Google+, Facebook, Blogger, WordPress, YouTube, Flickr por citar algunos ejemplos.

Imposible que las apps de Android quedaran fuera de Google Play ya que es el principal motor del mismo y es el contenido que más busca y consume los usuarios de Android. Además el modalidad de descarga en la web y disponibilidad en todos dispositivos era una característica que sobresalía del viejo Android Market.

 

 

Es verdad que iTunes ya hacia más o menos todo lo que hace Google Play en la actualidad pero siempre es bienvenido un competidor serio en la guerra de SO móviles y contenidos para los mismos. A los usuarios de Android nos faltaba la oportunidad de encontrar todo en un solo lugar y que todo es mucho más ordenado y prolijo para su fácil descarga y disponibilidad.

 

Los dejo con algunos videos para meterse más en el tema y empezar a disfrutar de este nuevo servicio de Google.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *