El futuro más cerca, gracias Google

Hace un par de semanas y sin rumores previos, Google presento un proyecto ultra secreto y en estado ultra beta que posiblemente cambie radicalmente nuestras vidas, nuestros comportamientos y nuestra forma de relacionarnos tanto con las maquinas como con nuestros pares humanos. Digo posiblemente y no seguramente porque todavia esta el puente llamado tiempo que debemos cruzar.

 

El 04 de Abril Google a través de su maquinaria social (blogs, cuentas de Twiiter, Facebook y Google+) nos presento su Project Glass. Un proyecto más que ambicioso tanto por la tecnología que usa y por lo que pretende cambiar complemente la manera de vivir e interactuar con la tecnología.

Project Glass se trata de un par de anteojos de realidad aumentada con diseño natural (nada de los lentes de Ciclope de X-Men) para usar en nuestra vida de todos los días. Este simple par de anteojos usara informacion de la vida real para traernos más datos e informacion que este disponible en la web. Obviamente todo usando servicios de propio Google. Entre lo que se deja ver en el video, podemos distinguir video llamadas, capturas de la realidad para transformarlas en imágenes y luego compartirlas (el sueño de todo nerd), servicio de mapas y localización, transporte, clima, eventos, y agenda.

 

Con esta tecnología, todas las películas de Ciencia Ficción pasaran a ser meras películas verídicas donde toda la tecnología supuestamente fantasiosa estará al alcance de nuestras manos. Como siempre la gente de Google apostando al futuro, a la innovación, al próximo descubrimiento que nos pueda cambiar y facilitar la vida cotidiana.

 

En lo personal estoy más que entusiasmado de tan emprendimiento. Con solo pensar que un día, gracias a Google ahora no muy lejano, tendré puestas esas gafas y seré testigo de como el futuro es ahora. Esto abre la puerta para un sin fin de conjeturas con respecto a lo que pueda pasar con los teléfonos y con el universo de posibilidad si abren la plataforma a terceros para implementar nuevas y mejores funcionalidades. Además tendremos que adaptar algunos de nuestros comportamientos y quizás sea el paso para que todo cambie…Solo el tiempo (y Google) lo saben…

 

Más info en su página de Google+

 

El video que no dejaras de ver…

 

 

“Creemos que la tecnología debe trabajar para ti, para estar allí cuando la necesitas o de lo contrario apartarla de tu camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *