Día #1 y #2 de entrenamiento

Ayer empecé un mini entrenamiento para ponerme puesta a punto con la maratón que voy a correr el día sábado. Son tan solo 5 KM pero nunca corrí ninguna.

 

Soy de hacer mucho deporte (juego al básquet día por medio y voy al gimnasio el resto de los días) pero el “correr” a pesar de que me da una enorme satisfacción hacerlo no es de mi gusto. Cuando vi el anuncio por internet me pareció una buena idea por lo menos intentarlo y ponerme un objetivo concreto: llegar. No importa si tardo 1,2 o 3 horas, no importa si salgo 1°, 4° o 1000°. Lo importante es llegar. Y yo quiero llegar.

 

 

Ayer y hoy me levante a las 6.30 y a las 7 ya estaba en el supuesto lugar de partida. Puse el cronometro en 0, iPod con los Beatles y me largue. El camino fue duro. Mucho calor, venia con un cansancio terrible ya que el fin de semana pasado jugué un torneo de futbol entre empresas IT de mi ciudad. Pero lo importante es que cumplí. Corrí los 5 KM sin parar. Esto me da el indicio que el sábado puedo hacerlo, lo único que tengo que hacer es mantener la constancia y acostumbrar mi cuerpo para semejante esfuerzo físico.

 

Quizás sea la única maratón que corra en el año, no me animo a las de 10 KM, pero siempre es bueno hacer algo por primera vez. Por la experiencia, por el descubrir nuevas cosas, experimentar nuevas sensaciones (me temo que lo único que experimentare será un gravísimo dolor de piernas y cansancio por el resto de la temporada) y por superarme día a día. El mejor entrenador y rival que tenemos siempre somos nosotros mismos. Siempre estaremos ahí para alentarnos cuando estaremos bajos de moral y siempre estaremos ahí para darnos una revancha o superar nuestras propias marcas. Lo tomare como una excelente experiencia tanto la semana de entrenamiento como el día D.

 

Aquí les dejo mis tiempos y la ruta que hare el sábado.

 

 

 

Mapa – Google Maps

 

Y ustedes , ¿cuando fue la ultima vez que hicieron algo por primera vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *