Nueva App! Apoyando al SO Libre y su difusión

A pesar de que mi SO principal es Windows y no una distribución de Ubuntu o Debian (por citar las más importantes) trato de usar mucho de su soft que esta disponible para mi SO. Además comparto su filosofía de crear un SO colaborativo, seguro, rápido y libre de limitaciones. Por puramente cuestiones técnicas jamás puede aguantar 2 días con cualquier distribución de Ubuntu. Todas malas experiencias. Pero eso no significa que menciones sus maravillosas características y aliente a la gente a usarlo.

 

Hace un tiempo tuve que desarrollar una app que todavía no salió al market para una revista de futbol editada en mi ciudad y me quedo el esqueleto para, con pequeñas modificaciones, adaptarlo a cualquier revista que utiliza el formato PDF para su distribución. Pensando como ayudar a difundir el SO Libre le pedí permiso a Ariel Corgatelli para desarrollar la app oficial de TuxInfo. Tuxinfo es la única revista de software libre, linux y android gratuita de América Latina. Con 5 años de trayectoria y con mas de 30.000 lectores mensuales. Le pase una demo a Ariel y quedo muy emocionado con la posibilidad de brindarle una plataforma móvil a su revista.

Con un par de días de trabajo coordinado pudimos cargar todos los números de la revista con su correspondiente enlace al PDF y la imagen de la tapa.

 

 

                     

 

 

La aplicación reúne de forma automática todos los números publicados de Tuxinfo dándole la posibilidad al lector de descargarla a su teléfono o tableta con Android. Una vez descargada puede leerla cómodamente en su lector PDF de preferencia. El archivo queda residente en la memoria externa del teléfono pudiéndolo llevar a la PC y continuar la lectura desde allí.

Más allá de la revista, el usuario puede consultar el feed noticias del blog de TuxInfo y enterarse más novedades con respecto a lanzamientos y novedades de la cultura del SO libre.

También cuenta con una parte de contacto, redes sociales y donación voluntaria para la revista.

 

Invitamos a todos los lectores de TuxInfo a descubrir esta nueva forma de leer la revista desde la comodidad de una tableta o teléfono y para que no son todavía lectores, a leer esta magnifica revista por primera vez.

 

 

Continuando con la línea filosófica del SO libre, como desarrollador estoy abierto a sugerencias en cuanto a aspectos funcionales o de diseño de la app. Queremos que la app sea de todos y todos tengan voz para opinar sobre como podría ser mejor.

 

Aquí pueden descargar la app y empezar a disfrutarla. 

Get it on Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *