Un poquito (mucho) de delay

Hace exactamente una semana publique esta app en la Google Play Store pero hoy no vengo a hablarles sobre esa app (tranquilos, lo hare mañana) sino cuanto tardo en publicase dicha app. Lo cuento porque que es la primera vez que me pasa (en esta situación si se puede aplicar) luego de publicar varias apps en los últimos dos años.

 

La app la quería lanzar al unísono con el nuevo sistema de estacionamiento que esta estrenando la ciudad de Mar del Plata este mes. El lanzamiento de este sistema estaba pactado para el lunes 4 de marzo y yo quería tener la app ya publicada el lunes a primera hora. Sabiendo que los tiempos de publicación son ya de por si largos entre 4 y 8 horas como mucho por cuestiones técnicas el domingo a las 16 pulse el botón “Publicar” en mi consola de administrador. Si todo iba bien quizás para la noche ya iba a estar publicada y sino cuando me levantaba a las 8 del día siguiente iba a tener la app disponibles para todos (y todas). Pero no fue así. Ni el mejor ni el peor pronostico se cumplieron. La aplicación tardo exactamente 24 horas en publicarse. El lunes 4 de marzo, 24 horas después de haberla enviado para publicar, finalmente apareció de manera publica para su descarga e instalación.

 

Me llamo mucho la atención esta demora inusual porque en ninguna de mis otras apps me había pasado y Google no tiene una política de revisión de apps antes de ser publicadas, cosa que si justificaría la demora. Además al momento de publicarla Google te dice que en cuestión de horas ya estará disponible en la Play Store. 

 

En la semana que paso no leído ningún comentario en las comunidades de desarrollo sobre problemas con la publicación de apps o que Google estuviera evaluando apps en forma secreta así que supongo simplemente no fue mi día. Igualmente dado lo ocurrido estaría bueno que en la consola de administración de apps se informe sobre el proceso de publicación de apps como para tener más información. Quizás el problema no es que se publique en 24 horas (ellos pueden demorarse lo que quieren porque es de ellos el producto/plataforma/servicio) sino saber que pasa en esas 24 horas. Igualmente la consola de desarrolladores de Android ha mejorado muchísimo en poco tiempo y todas las mejoras que han incluido tanto en características como en diseño han sido para mejores. Cuando una cosa es buena hay que decirla y cuando no hay que marcarlo.

 

Les dejo mis peripecias en Twitter esperando a Google…

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *