Nueva App! Sistema de Estacionamiento Medido MDQ

Con motivo del lanzamiento del nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Mar del Plata y ante la falta de una app oficial decidí desarrollar una para que los marplatenses pueden disfrutarla y así simplificar mucho el proceso de estacionar un auto en la zona de estacionamiento medido.

 

 

Android app on Google Play

 

La app no utiliza una api oficial (no porque no pueda o quiera sino porque no la hay por el momento) para realizar todas las acciones correspondientes al nuevo sistema sino que encapsula y simplifica el proceso de enviar y recibir mensajes de texto para interactuar con el sistema. Si para consultar el saldo debemos enviar la letra S al 54223, con la aplicación solo debemos pulsar la opción de saldo. Si el sistema nos devuelve una respuesta, la aplicación la capturara y la mostrara en pantalla. Esa es la función principal de la app y por la cual muchos usuarios me han felicitado.

 

Otras opciones de gran utilidad son el listado de los comercios que expenden tarjetas de estacionamiento ordenados por la ubicación actual del usuario. Otra opción interesante es consultar nuestra ubicación actual y revisar si estamos dentro de la zona donde debemos pagar para estacionar.

 

El resto de las funciones son un temporizador, información sobre el horario, instructivos sobre el sistema en si y una pantalla de contacto para enviarme cualquier duda o sugerencia.

 

    

 

Android app on Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *