Tecnología para Todas y Todas #2

En esta segunda emisión de la sección cambiamos el horario. Ahora vamos de 16 hs 18 hs en Sin Antecedentes por FM De la Azotea 88.7

 

Aquí un resumen de lo que se hablo más links, videos y audios del programa.

 

 

 

Una de cal y una de arena

A penas ocurrido el desastre y conocida la devastadora situación de la gente que lo perdió todo y los que buscaban familiares y amigos desaparecidos, se lanzo un sito web que aun sigue online que cuenta con interesantes funcionalidades para organizar el envió y pedido de ayuda humanitaria. En la pagina de inicio podemos ver un mapa centrado en la ciudad de La Plata indicando todos los reportes que la gente hizo. Estos reportes mayormente son pedidos de algún tipo como colchones, frazadas, comida, ropa o agua pero en la parte derecha de la pagina podemos filtrar el mapa por diferentes categorías. No solo podremos crear un reporte pidiendo ayuda sino también ofreciéndola. Servicio medio, tengo albergue, ofrezco mi ayuda, tengo agua son algunas de las opciones para que tenemos para aportar nuestro granito de arena a gente que tanto lo necesita.

 

En la misma pagina tenemos una condensación de las paginas de Facebook y el perfil de twitter donde podemos ver las publicaciones recientes y seguir lo que pasa minuto a minuto.

Otras de las funcionalidades importantes son la de recibir alertas personalizadas por zona o categoría a nuestra casilla de correo o ver todos los teléfonos útiles que tenemos para informarnos o pedir u ofrecer ayuda.

 

 

El sitio web surgió a partir de un tweet de una chica llamada Federica que pidió colaboración a programadores, diseñadores y periodistas en un proyecto relámpago. Todo el sitio estaba basado en la plataforma de código libre llamada “ushahidi” que significa “testigo” o “testimonio” en swahili que es un idioma africano. En la sección de nosotros en el sitio web van a encontrar más info.

 

En contra partida a la excelente organización del site ayudalaplata.org, los sitios de envió de dinero online a pesar de tener 10 veces más recursos económicos y humanos no lograron implementar un sistema para que la gente del exterior o gente que solo quería donar dinero pudiese hacerlo. Dinermail, mercadopago o paypal dejaron mucho que desear. Groupon, ya con el problema encima, posibilito la compra de un cupón para la fundación SI de 20 $ y así todos podrían donar estén donde estén. En este momento se han realizado 5022 compras de ese cupón para que la fundación SI compre un pack de emergencia y lo lleve a los centro de evacuados

 

Actualizaciones de aplicaciones para Android

La aplicación oficial de Twitter para Android se actualizo con importantes mejoras en cuanto a diseño se refiere. Ahora la navegación entre las diferentes secciones es mucho más fácil e intuitiva. Este cambio de diseño esta hecho para seguir las directrices de Google en cuanto al desarrollo de aplicaciones. Otras de las novedades importantes son mejoras en el autocompletar de menciones y hashtags.

 

Otra aplicación importante para nuestra vida diaria con teléfonos que se ha actualizado es la del Estacionamiento Medido para nuestra ciudad. El desarrollador local que la hizo nos cuenta que ha añadido la función de recordar donde hemos dejado el auto una vez que hemos hecho el estacionamiento. En un mapa podremos ver nuestra posición y donde hemos dejado nuestro vehículo.

 

 

Mozilla para no ser menos con Twitter y la aplicación del estacionamiento medido también actualizo su navegador Firefox para teléfonos y tabletas con Android. Esta nueva versión trae navegación privada (para no guardar el historial o contraseñas) y personalización de sitios frecuentes. Han implementado nuevos codecs para las versiones 2.3 y 3.0 de Android y han optimizado el rendimiento del navegador para ser más fluido en teléfonos con bajo coste.

Ese Gran Hermano llamado Facebook.

 

    

 

El jueves pasado, mi amigo personal Mark Zuckenberg, CEO de Facebook, en su campo de Menlo Park, California anuncio el no-teléfono y el no-sistema operativo de la red social preferida de muchos argentinos. ¿Que anuncio entonces? Facebook home es un conjunto de funciones y aplicaciones que irán sobre el sistema operativo, en este caso Android, como si fuera una capa de barniz sobre un mesa de madera.

 

 

Facebook home, según el mismo dijo, es poner nuevamente a las personas primero que las aplicaciones en los escritorios de nuestros teléfonos.

 

Por ahora las aplicaciones que trae  Facebook home  son Cover Feed que es un listado a pantalla completa con las actualizaciones y fotos de nuestro muro o sección de noticias. Con un doble toque podremos poner un like a esa publicación o foto.

 

Notificaciones: ya no van a estar en la barra de notificación como estamos acostumbrados sino en el medio de la pantalla, estemos donde estemos. Estas notificaciones pueden provenir tanto de amigos como del resto del ecosistema de Facebook.

 

 

La ultima novedad de Facebook Home son los chat heads que son pequeñas cabecitas que irán apareciendo en la pantalla de nuestro teléfono a medida que recibamos mensajes de nuestros amigos. Desde esas misma cabecesitas flotantes podremos ver el mensajes y responderlo sin ir a ningún lado.

 

Facebook Home no es Nacional y Popular porque no va estar disponible ni para todos los países ni para todos los teléfonos. Para los afortunados que el 12 de abril cuenten con un HTC First les mando un saludo desde aquí y cuenten su experiencia así nos enteremos. Facebook Home solo es para adictos que basan su vida, sus relaciones y su trabajo en esa red social. Para el resto de los mortales como nosotros no es una gran novedad ya que manejamos varias redes sociales y todavía creemos en el concepto de aplicaciones.

 

 

El cierre un grande de los videojuegos

En octubre del año pasado nos enterábamos de la sorprendente noticia que Disney compraba LucasFilm para hacerse con los derechos de la saga Star Wars y así poder producir nuevas películas y merchandising afín.

 

El jueves pasado y mediante un breve comunicado de prensa que se difundió en EEUU, Disney anunciaba el cierra de LucasArts, la división de desarrollo de video juegos de LucasFilm. El cierre implica el despido de más de 150 personas que estaban trabajando en nuevos videojuegos. Por otro lado se cancelaron Star Wars 1313 y First Assault y la nueva política de Disney con respecto a videojuegos basado en la saga de los Jedi es solo será el cobro de licencias para que otros lo desarrollen.

 

LucasArts produjo y desarrollo no solo juegos de StarWars sino también de Indiana Jones y el clásico Monkey Island.

 

Links

http://ayudalaplata.org/main

http://www.groupon.com.ar/deals/bs-as-centro/Fundaci-n-Si/19945748

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.twitter.android&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50d2l0dGVyLmFuZHJvaWQiXQ..

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.coffeeandcookies.estacionamientomdq

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.firefox

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-home-una-interfaz-movil-mas-social-que-orientada-a-aplicaciones

http://www.lanacion.com.ar/1569413-disney-cerrara-el-estudio-de-videojuegos-lucasarts

Videos

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *