Tecnología para Todas y Todas #4

Quisiera arrancar la sección con dos frase que leí en la semana y me llamo mucho poderosamente la atención. Se las dejo para que reflexionen…

 

Hay 6000 millones de usuarios de teléfonos móviles pero, como alertó Naciones Unidas, sólo 4500 millones tienen acceso a un baño limpio…

 

"Las dictaduras no pararán la revolución móvil", así lo aseguró Eric Schmidt, presidente de Google, y agregó que las nuevas tecnologías "definirán la historia en los sistemas autoritarios durante los próximos 10 años".

 

Noticias relacionadas con Twitter

En la red social hubo durísimos cruces entre el concejal Diego Monti (AM) y concejales de la UCR. El motivo de la pelea fue la sesión extraordinaria para tratar la reforma judicial que impulso el gobierno nacional.

Fuerzas de la oposición, presentaron un expediente a través del cual le solicitaron a Ariel Ciano que convoque para el pasado miércoles a una sesión extraordinaria para tratar el expediente de la UCR en el cual se rechazan los proyectos de ley llamados“democratización de la justicia”.

Finalmente Ciano y Acción Marplatense decidieron que la sesión se realizaría el jueves y no lo pedido por la oposición. Ahí comenzaron los cruces en Twitter.

 

El primer mensaje fue del presidente del bloque radical Nicolás Maiorano. “Monti, vos y Ciano son unos mentirosos, no respetan las leyes de la democracia y hacen del HCD una institución vergonzosa”.

La respuesta no se hizo esperar. El presidente de la bancada de Acción Marplatense Diego Monti Twittió: “nosotros solo damos cumplimiento al reglamento del HCD, el jueves se hace la sesión y el debate democrático está asegurado”.

En el medio entró el concejal Maximiliano Abad (UCR) a responderle a Monti: “Difícil que puedas debatir las reformas judiciales si no sabes que dice el reglamento del HCD”.

Diego Monti: “@Maxiabad no mientas, la sesión se hace el jueves próximo según lo resolvió la Comisión de Labor Parlamentaria, que integran los presidentes”

Maximiliano Abad: “@concejalmonti esto no lo resuelve la comisión de labor parlamentaria. Una vez que se juntan las firmas se debe convocar”.

Finalmente Abad apuntó a Acción Marplatense y también al FpV: “Pedimos sesión especial para debatir la reforma de La Justicia en el HCD y el Pultismo y Chepismo se negaron”.

 

La segunda noticia relacionada con Twitter pero esta vez a nivel internacional cuenta que la cuenta  de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) fue pirateada durante unos segundos y se pudo leer un tuit que alertaba de "dos explosiones" en las que había resultado "herido" el presidente de EE.UU., Barack Obama, lo cual fue desmentido por la Casa Blanca más tarde.

 

 

El pánico que se produjo en Twitter durante unos instantes a causa del tuit de AP se reflejó también en el índice Dow Jones de Wall Street, que cayó y perdió en unos segundos todo lo ganado en la sesión del día, aunque después volvió a recuperarse.

AP canceló de inmediato su cuenta para evitar que ese tuit fuera retuiteado e informó de que había sufrido un ataque informático.

¿Saben cuanto se perdió durante el tiempo que estuvo online la noticia? 200.000

millones.

¿Que fue lo más loco que hicieron para un recital de música?

 

Una Abuela hot sube fotos y videos para que Bon Jovi venga a la Argentina. La señora tiene 50 años, es fanática confesa de Bon Jovi y usa una curiosa forma de llamar la atención para que la agrupación de Nueva Jersey vuelva a tocar en la Argentina. La abuela hot de La Plata sube videos y fotografías jugadas a las redes sociales, donde es conocida como Gabriela Bon Jovi, aunque se llama Gabriela Alejandra Betancor.

 

Tanto a través de Twitter, Facebook y YouTube se pueden ver los videos que sube bailando y cantando las canciones de su banda preferida y las capturas con poquísima ropa.

 

Lo hace no solo para que Bon Jovi vuelva al país, según declaró en Diagonales. Esta viuda con dos hijos y un nieto se arriesga "para demostrar que una mujer de cincuenta todavía puede". Su intención es llegar al panel de Intrusos.

 

Links

http://www.loquepasa.net/web/?p=13578

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=685183

http://america.infobae.com/notas/70460–Las-dictaduras-no-detendran-la-revolucion-movil

http://www.minutouno.com/notas/285242-abuela-hot-sube-fotos-y-videos-que-bon-jovi-venga-la-argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *