Tecnología para Todas y Todas #3

Caída de ventas de PC

 

La venta de computadoras ha caído en el último trimestre cerca de un 14% respecto al mismo período del 2012. La caída prevista estaba en un 7% lo cual el asunto es un poco más serio de lo que se creía. Muchos culpan a esta caída a Windows 8 pero las ventas también se han disminuido para las computadoras de Apple. ¿Entonces donde esta el problema?

En las diferentes versiones del iPad que han salido estos últimos años y la consolidación de las tabletas con Android quizás podamos llegar a encontrar una respuesta a nuestra pregunta. Además entre las tabletas y las computadoras hay mucha diferencia de precio y la gente prefiere comprar algo que realice el 99% de las tareas diarias. La tablet nunca sustituirá a la computadora para trabajar pero en el resto de las operaciones que realizamos una tableta se ajusta perfectamente por su simplicidad, comodidad y movilidad.

 

 

El genocidio de las netbooks, la baja demanda de PC tradicionales y la crisis económica en varios países europeos son factores que consolidan la lectura inicial de estas cifras. Además, recordemos que el periodo de cambio entre un PC o una tableta son diferentes. La tablet la podemos cambiar cada un año o dos máximo pero nuestra PC seguirá siendo la misma por varios varios años. Quizás actualicemos algún componente pero no compraremos una PC nueva todos los años. También existe la posibilidad como mi caso que compre una notebook en el 2010 y todavía esta a la altura de los últimos modelos. Quizás recién en 2015 la cambie.

HP se mantiene como el mayor fabricante de computadoras personales del mundo pero su declive, con una caída del 23,7% tan solo es superada por la del cuarto en el ranking, Acer y su 31,3%. Lenovo en cambio logra un dato que en otro tiempo habría costado la cabeza de alguien pero que ahora es realmente meritorio: aumentar en EE.UU. mientras decae en Asia para quedarse igual, que no es poco.

 

Google piensa en todo

Google no solo piensa en el presente sino también en el futuro. ¿Alguna vez se preguntaron que pasa con nuestra vida 2.0 cuando dejamos este mundo? para algunas personas puede resultar trivial esta cuestión pero para otras puede ser un asunto bastante serio. Por eso Google lanzo un administrador de cuentas inactivas que permite borrar por completo tu cuenta, así como los datos que compartiste públicamente en diversos servicios como Google+, YouTube, Blogger o Picasa.

 

 

Google determinará si una cuenta está inactiva basándose en las veces que te has ingresado en la web, el uso de Gmail o los check-ins en Android. El administrador de cuentas inactivas permite determinar cuánto tiempo tiene que pasar para considerarte inactivo (de 3 meses a un año) e incluso ofrece compartir la información con 10 contactos de confianza. Cabe recordar que eliminar tu cuenta afectará a todos los productos que estén asociados a ella.

El administrador de cuentas inactivas se encuentra dentro de las opciones de tu cuenta de Google. Ahí podrás definir opciones como el periodo de inactividad, dar de alta los contactos de confianza, habilitar un correo alterno y definir si quieres que se borre tu cuenta por completo.

 

Taringa! y un acuerdo por las descargas ilegales

 

Taringa! anunció un acuerdo con la Cámara Argentina del Libro (CAL) para moderar de forma conjunta los contenidos presentes en el sitio web. De esta forma, las entidades podrán denunciar aquellas publicaciones que no respeten el derecho de autor de algunos de sus asociados. Asimismo, el sitio mantendrá conversaciones con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y CAPIF para la gestión de la libre circulación de contenidos en la Red.

 

El acuerdo se llevó a cabo en el marco de la segunda edición de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA 2013) en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. "Estamos orgullos de haber propiciado este acercamiento que sabemos traerá importantes avances. Las tecnologías avanzan más rápido que las ppolíticas y es necesario dar un amplio debate en estos temas de la manera más conveniente para todos", dijo Rodolfo Hamawi, director de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de La Nación.

"El contexto cambió, ya que no importa tanto la descarga de contenidos. El comportamiento de los usuarios es diferente, prefiere compartir y acceder a los servicios de transmisión on line (streaming, en la jerga)", explica Tatu Estela, de Taringa! Música.

"Esta transformación también se refleja en Taringa!, en donde no más del 4 por ciento de sus publicaciones corresponden al intercambio de archivos mediante enlaces. De esta forma, la moderación de los contenidos de parte de los interesados se simplifica", agrega el responsable de la plataforma on line que permite a los músicos y artistas compartir sus producciones, y destaca el trabajo conjunto del sitio con las cámaras y asociaciones locales.

 

Links

http://www.applesfera.com/ordenadores/los-ordenadores-personales-macs-incluidos-protagonizan-su-mayor-caida-en-20-anos

http://www.fayerwayer.com/2013/04/google-lanza-un-administrador-para-cuentas-inactivas/

http://www.lanacion.com.ar/1571734-taringa-anuncia-un-acuerdo-de-moderacion-de-publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *