Presentación Hackatón Ciudadana MDQ 2014

Viviendo fuera de la ciudad autónoma de Buenos Aires (capital de la república) uno siempre tiene la envidia sana de todos los eventos, conferencias, charlas y hackatones que se realizan allá. Por cuestiones económicas y compromisos laborales y personales es muy difícil para la gente del interior del país estar asistiendo a esos eventos para aprender, conocer gente, divertirse, programar y debatir sobre lo que se esta haciendo en materia tecnológica pero sobre todo para saber lo que se viene y por donde pasa el pulso de la gente en el área informática.

Hoy tengo la muy buena noticia de un panorama completamente diferente. Hace un tiempo en MDQ -gracias a iniciativas privadas como las de la gente de SUMA Conectivo- se están dando eventos de la altura de Buenos Aires. Hacktones, barcamps, charlas TED son algunos de los ejemplos de todo lo que se gesto, se esta gestando y vendrá en materia de eventos en “La Feliz”. Los programadores, diseñadores, emprendedores, empresarios agradecidos de no tener que tomarnos un micro -o un avión para los más pudientes- para asistir a esos eventos y escuchar a grandes oradores.

1618_banner_lateral_web

En el marco de esta hermosa transformación de la ciudad-playa hacia la ciudad-cosmopolita, el próximo jueves 17 de julio se estará presentando la 1era. Hackton de Innovación Ciudadana Mar del Plata 2014  y se lanzara  el sitio web de datos abiertos del Municipio. Luego los referentes de cada eje temático presentarán las problemáticas e intereses de su área y los datos abiertos relacionados con la misma e intercambiarán ideas con los interesados en participar del Hackatón.

En concreto, la invitación es para el jueves 17 de julio a las 16 horas en el SUM de El Gaucho (Juan B Justo 5665 piso 1). Es una muy buena oportunidad para ir pensando los proyectos para llevar a cabo en agosto (22 y 23 en el Torreon del Monje). Podemos hacer proyectos para resolver u optimizar procesos internos del municipio o brindarle a la ciudad y a toda su población un hermoso y funcional servicio u herramienta en forma de sitio web o app móvil. Si sos programador, diseñador o tenes una idea, acércate. 

Más info

>> http://www.mardelplata.gob.ar/opendata

>> Hackdash

>> Twitter oficial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *